blog-img

LA ELECCIÓN DE UN AGENTE DESMOLDANTE PARA CALZADO

image

Una de las metas de Concentrol es ser, día tras día, un agente de desarrollo e investigación. Este es el único camino posible para poder hacer llegar las mejores soluciones a los clientes. En esta línea, la empresa química colabora constantemente con entidades de divulgación científica y técnica, para compartir y difundir parte de este proceso interno de investigación. El pasado mes de septiembre, la revista Técnica del Calzado publicó la segunda parte del artículo de Àngel Rodríguez y Joaquim Serra, miembros del equipo técnico de Concentrol.

El trabajo de investigación de los técnicos de Concentrol se enfoca en los factores relevantes a tener en cuenta en la hora de apostar por un desmoldeante de poliuretano. El estudio indica que las temperaturas del molde, el tipo de poliol utilizado, el acabado de la suela, el proceso de pintura y el desengrasante son elementos clave, a fin de escoger la mejor solución de desmoldeante de poliuretano. Tenemos que tener presente que el artículo, publicado en la última edición de Técnica del Calzado, es la continuación del trabajo ya publicado el mes de febrero en la edición 236.

Técnica del Calzado es una revista especializada en la industria del calzado. Aun así, el medio también recoge conocimientos alrededor del diseño y la tecnología de vanguardia: máquinas, sistemas informáticos, nuevos componentes y materiales. Con una audiencia de 9000 usuarios por lanzamiento, la revista se ha consagrado como una de las más importantes del sector del calzado en lengua castellana, traspasando las fronteras europeas y llegando a América Latina y al resto del mundo.

Desde Concentrol no entendemos nuestra actividad sin el compromiso con el conocimiento y el progreso. En un mundo en constante cambio, nos tenemos que adaptar a las condiciones materiales de cada momento. Solo de este modo podemos hacer llegar las mejores soluciones en todo el mundo. Además, ir de la mano con otras entidades que velan por la investigación y el desarrollo del sector hace posible la unión de fuerzas para remar todos juntos hacia la misma dirección.